Servicio del Miercoles: Febrero 28, 2024
PASAJE BIBLICO
TEMA
Somos llamados a conocer el carácter amoroso, compasivo, misericordioso, y fiel de Dios, a comprender su gracia y bondad hacia la humanidad. En la sociedad actual, donde la terquedad y la rebeldía son comunes, entender y reflejar estos atributos divinos nos lleva a una mayor comprensión y conexión con Dios, así como a relaciones más sanas entre las personas. Además, la estabilidad que proporciona la naturaleza inmutable de Dios es crucial en un mundo caracterizado por el cambio constante.
CLAVES
1. Dios es Amoroso y Compasivo:
La razón por la que Dios nos ama es porque Dios es amor. Su naturaleza es esa, amarnos, y es por eso que Su amor es incondicional. Y Dios quiere que lo imitemos.
2. Dios es Misericordioso y Bueno:
Dios es el autor de la vida, no de la muerte, y está en el proceso de corregir lo que su creación rebelde ha hecho mal. Ser misericordioso con los demás es no darles lo que merecen.
3. Dios de Gracia y Bondad:
Dios, siendo misericordioso, no nos dio lo que merecíamos, y Él, en su gracia hizo algo más. El nos dio lo que no merecíamos.
La gracia es como la otra cara de la misericordia. La gracia es dar a las personas lo que no merecen.
La gracia es un favor injustificado. No se puede comprar y no se puede ganar. Solo podemos responder a un regalo de gracia recibiéndolo humildemente, dando gracias y luego alabando el carácter del dador.
Dios nos da lo que necesitamos, no lo que merecemos, porque por naturaleza Él es misericordioso. Él nos ha llamado a hacer lo mismo con los demás.
4. Dios es fiel:
Nuestra confianza en Dios está establecida en Su fidelidad.
5. Dios es Inmutable:
La naturaleza inmutable de Dios es lo que lo convierte en el objeto final de nuestra fe. Dios es fiel y nunca cambia, y entender esto proporciona estabilidad en nuestras vidas.
REFLEXIONA
¿Alguna vez has perdido tu confianza en Dios porque pensaste o escuchaste que él era infiel? ¿Cómo afecta tu confianza y estabilidad saber que Dios nunca cambiará?