DE MENTE TRANSFORMADA

Servicio del Domingo: Mayo 29, 2024

PASAJE BIBLICO
“Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual,[a] ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cómo es la voluntad de Dios: buena, agradable y perfecta.”
Romanos 12:1-2

TEMA
La Escritura nos invita a que seamos renovados en nuestra forma de pensar. Y una vez que nuestros patrones de pensamiento cambien, nuestras acciones también cambiaran y entonces comprobaremos la voluntad de Dios buena agradable y perfecta.

CLAVES
1. Renovar nuestras mentes
Todos estábamos conformados a este mundo. Incluso como creyentes, podemos permanecer conformados a este mundo si continuamos creyendo y viviendo como siempre lo hemos hecho. Por lo tanto, Debemos ser transformados continuamente por la renovación de nuestras mentes.
2 Corintios 3:18
Efesios 2:1

2. Derribando fortalezas mentales
Una mente transformada es una mente que derriba fortalezas
2 Corintios 10:1-5
2 Corintios 10:4-5

3. Dejar que Cristo gobierne en nuestros corazones
Colosenses 3:15 Colosenses 3:16
Si deseamos librar nuestras mentes de la inmundicia, debemos leer y estudiar la Palabra de Dios cada día. Aprender a llevar cautivo cada pensamiento en obediencia a Cristo requiere tiempo y compromiso, pero se puede hacer.
Salmo 119:14-16
Hechos 3:19

4. Escoger la verdad
Es posible que las circunstancias no siempre nos permitan ser felices, pero siempre podemos regocijarnos en el Señor.
Filipenses 4:7
Filipenses 4:8
Filipenses 4:9

Si queremos ser transformados por la renovación de nuestras mentes, tenemos que reprogramar nuestras mentes.
1 Timoteo 4:1

5. Observando la Palabra de Dios
Santiago 1:22-25
1 Corintios 3:2-3
2 Timoteo 2:15

REFLEXIONA
¿Por qué empeorará la batalla por nuestras mentes en el momento en que tomemos la decisión de deshacernos de los pensamientos que no provienen de Dios?
¿Alguna vez has escuchado un buen mensaje o leído un capítulo de la Biblia y no ha tenido un impacto duradero en ti? ¿Por qué crees que fue así?