GRACIA QUE LIBERA

Servicio del Domingo: Mayo 19, 2024

PASAJE BIBLICO
“Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud”
Galatas 5:1

TEMA
En nuestra vida cristiana, enfrentamos tres enemigos que nos roban la libertad: el mundo, nosotros mismos y el diablo. En medio de estos desafíos, encontramos dos posiciones extremas que debemos evitar: el legalismo y el libertinaje. Cristo nos ha liberado para vivir en verdadera libertad, evitando tanto el yugo del legalismo como la corrupción del libertinaje. Mantengámonos firmes en esta libertad, viviendo con fe activa y amorosa que honra a Dios y sirve a los demás.

CLAVES
1. Libres del Legalismo
El legalismo es una mezcla de fe y obras que trata de robarle la gloria a Dios. Nos dice que para ser salvos necesitamos un credo, un código, o una causa, pero la salvación es recibir a alguien a Jesucristo.
Hechos 4:12
Gálatas 1:6, 3:1, y 4:11

2. Libres del Libertinaje
El libertinaje, en cambio, es fe sin obras, una vida desenfrenada que desprecia los mandamientos de Dios. Este extremo es igual de peligroso que el legalismo, porque corrompe la libertad al hacernos creer que podemos vivir sin restricciones morales. El libertinaje significa actuar sin control, creyendo que no hay problema en pecar.
Romanos 6:1, 6:15
Gálatas 6:7
Judas 1:4

3. Libres en Verdad.
La verdadera libertad en Cristo se demuestra a través de nuestras acciones. No se trata de seguir una norma estricta ni de omitir la ley, sino de vivir bajo los principios de amor y obediencia a Dios. Esta libertad es un llamado a vivir una vida santa y responsable, reflejando la gracia de Dios en nuestras vidas.
Gálatas 2:20, 5:13
1 Pedro 1:16
1 Corintios 10:23

REFLEXIONA
¿Consideras que alguna vez tu mente te ha empujado a formas de pensamiento legalista? ¿En qué forma?